Información adicional (Procedimiento Quejas y Sugerencias/Agradecimientos)

Informacion adicional o de interés sobre el procedimiento Quejas y Sugerencias/Agradecimientos

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

En cumplimiento del Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (BOE-A-2007-12352), de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (BOE-A-2009-18358), por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley, a través de esta Sede se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL O POSTAL

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial en el registro de la sede del ICAC (calle de las Huertas, 26- 28014 Madrid) o en una oficina de registro de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.

Oficinas de registro a su disposición

Recibido el formulario, la unidad responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

CONTESTACIÓN

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: Pº de la Castellana, 162. Planta 12ª,  28046-Madrid. (inspeccion.qs@mineco.es), a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

NORMATIVA

La normativa básica en la que se regulan los formularios de quejas y sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE-A-2005-14836) y corrección (BOE-A-2005-15638), por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.